domingo, 31 de julio de 2011

Tambura


La tambura es un instrumento de cuerda un tanto peculiar ya que su casco está hecho de calabaza cortada y el mango de madera. Fue muy popular en la Edad Media. Es muy popular actualmente en la música folclórica de Croacia, Bulgaria, Hungría, Serbia y la India. Su tapa de resonancia es un parche hecho con cuero de oveja tensado. Posee cuatro cuerdas. Existen tres tipos principales de tambura:
La tambura Miraj que tiene una longitud de unos 90 cm. Se encuentra en el norte de la India, con su caja resonadora hecha de calabaza y una tapa de resonancia curvada.
La tambura Tanjore que se utiliza en el sur de la India. Su caja es de madera y su tapa de resonancia es más plana que la de la tambura Miraj.
La Tamburi es una versión de la tambura más pequeña que proyecta menos volumen de sonido, pero es más manejable. También es menos frágil al estar construido íntegramente de madera. Su caja es menos profunda y   su tapa de resonancia plana, pero los modernos sistemas de amplificación permiten lucirlo en escena.

A continuación les dejo un video para que puedan apreciar su sonido:

Bueno, espero que les haya gustado.
Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario